Te animo a seguir conociendo a tu Abba Padre a través del conocimiento de Jesucristo en la Palabra. Tú tienes un Padre Celestial que te ama mucho y quiere compartir contigo. Por eso Dios instituyó la Santa Comunión para tener una relación simple contigo por fe.
Participar de la Santa Comunión es recordar y celebrar al Señor Jesucristo junto con tu Padre Celestial. Es compartir de los sufrimientos del Señor, llegando a ser semejante a Él en su muerte, para que el poder de la resurrección pueda levantarse en tu circunstancia. Esto causará que medites sobre toda la obra consumada de Cristo y le recuerdes a tu corazón que eres la justicia de Dios en Cristo. Siéntate con Él y participa de la Santa Comunión regularmente.
La Santa Comunión se compone de dos elementos:
- El cuerpo es representado por el pan, galleta, o algo comestible. Cuando participas estás declarando que el cuerpo de Jesús fue quebrantado para que la salud y la sanación fluyan en tu cuerpo mortal.
- La copa de la sangre es representada por el jugo de uva, vino, o algo potable. Cuando participas estás declarando que la sangre de Jesús te ha perdonado del pecado de toda tu vida y eres eternamente justo en Cristo.
Antes de participar, recuerda que la Santa Comunión no es un ritual para ser observado, sino una bendición para ser recibida. Porque no es un ritual, ingredientes especificos como el pan o el vino no son importantes. Lo importante es que por fe los ingredientes que uses representen el cuerpo y la sangre del Señor.
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: “Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí.”De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que es derramada por ustedes." - Lucas 22:19-20
Santa Comunión:
(Sostén el pan) "Gracias, Jesús, por tu cuerpo quebrantado. Creo que este es Tu cuerpo, que fue golpeado con todo juicio por mí. Por Tus heridas fui sanado. Yo soy la justicia de Dios en Cristo." (Comer el pan)
(Sostén la copa) "Gracias, Jesús, por Tu sangre derramada. Creo que esta es Tu sangre, que fue derramada para el perdón de todos los pecados de mi pasado, presente y futuro. Yo soy la justicia de Dios en Cristo." (Beber la copa)
Ya que has particpado de la Santa Comunión, permítanos ayudarte entender mas sobre esta bendicion. Hemos creado un recurso importante solo para ti. Simplemente, haz clic en la imágen: